Tomad y Comed se nutre de productos del mercado diario, tanto de la costa como de la huerta para confeccionar su carta y los tres menús que tiene disponibles para su clientela: menú de mediodía, menú de noches y menú de fin de semana a un precio de 17, 24 y 20 euros respectivamente.
En carta tienen, entre otros platos, tartar de pulpo, migas con morcilla, terrina de foie o de atún, buñuelos de calamares y de bacalao, croqueta líquida de boletus, brocheta de langostinos o pata de pulpo con mojo de tomates secos. Pescados como el bacalao con salsa de gambas, cabracho con espinacas y pistachos o la lubina rellena con salsa de pimientos. Para los que prefieren las carnes pueden optar por la pierna de cordero deshuesada, los canelones de carrillada de ternera con setas o el cochinillo a baja temperatura con naranja.
Tiene además una oferta de arroces entre los que se encuentran en de rape, el de bogavante o del señoret y de platos de cuchara, como las alubias, el gazpacho o los garbanzos con gambas y verduras.
Los tres menús constan de tres entrantes, plato principal, en el que normalmente hay una carne, un pescado, un arroz o fideua, y el postre. No están incluidas las bebidas.
La Cocina que presenta Tomad y Comed es una simbiosis de la vieja escuela y de la nueva cocina, donde destaca el respecto al producto, que mantiene sus cualidades originales, la disciplina en su elaboración de las distintas propuestas y la adición de ciertos tintes creativos que dan una gran vistosidad a los platos permitiendo que estos sean disfrutados por el comensal tanto por la vista, como el olfato y el gusto.
Tomad y Comed tiene una decena de mesas en el interior y en el exterior una pequeña terraza. Otra cuestión que se aprecia es la tranquilidad, ya que aún estando el salón completo se respira cierto sosiego que permite disfrutar plácidamente de su gastronomía.