Cocina mediterránea y creativa

Picaña

El Restaurant Moixama es un local de Picaña regentado por José Tordera, dueño y chef de este establecimiento que ha añadido a la oferta gastronómica de la localidad un plus de creatividad y calidad. Su pasión por la cocina le viene desde que tenía poco más de 12 años, aunque no pudo ejercer su objetivo hasta quince años más tarde. Como carecía de la formación necesaria para trabajar en la cocina, comenzó trabajando como  camarero hasta que por fin pudo acceder a sus fogones como pinche. Unos años más tarde se convertiría en su Jefe de Cocina.

Su trayectoria sigue en locales de gran renombre, entre los que se encuentra Canalla Bistro de Ricard Camarena y Goya Gallery. En este local coincide con Fernando Navarro y desde entonces les une una gran amistad. Mas tarde recaería en un local de Picaña, en el que aportó un amplio recetario elaborado con productos de proximidad.

Después de siete años como cocinero en este restaurante decide marcar su propio rumbo e inaugura el Restaurant Moixama, anteriormente una pizzería, donde pone de relieve todo su talento culinario en una oferta donde no faltan los platos de cuchara, la cocina creativa y la fusión de otras culturas gastronómicas.

Algunas de sus especialidades son el “Jamón de atún toro” curado con miso y algas, el “Joselito de Mar” que es una ventresca curada con ceniza de puerro y aderezado con tomate y trufa, el “Tataki de atún” con puré de huevo frito y los arroces que suele hacer por encargo previo, entre una larga lista de platos.

El local carece de carta ya que cada día improvisa su oferta cuando visita el mercado. Unos días puede tener: alcachofas a la brasa con sofrito de tomate tradicional, gamba cristal con huevo trufado, pollo pibil con churros y guacamole con frijoles, mollejas con ajitos y jamón, cocochas de bacalao con muselina de ajo y miel, croqueta de escalivada y sardina, cangrejo de cascara blanda con mayonesa picante, etc y al día siguiente otra totalmente diferente.

La oferta de Moixama es un exponente de la buena mesa, un encuentro con el buen gusto y un respeto absoluto por los productos que nos da la tierra y el mar, teniendo como principio ineludible  que potenciar las cualidades  de estas materias primas está reñido con camuflar sus sabores originales. Moixama  puede presumir de tener una cocina rica en matices, aromas y sabor. Tordera es una fuente constante de inspiración, un perfeccionista que ama con locura su oficio.

.

El Restaurante se encuentra en el Carrer de la Señera 14 de Picaña (Valencia). El horario es de miércoles a sábados para comidas y cenas y domingos sólo para comidas.