Arroces y cocina valenciana

Valencia (playa)

Excelentes arroces melosos con productos de la costa valenciana

El Restaurante Albacora es el nuevo proyecto profesional del maestro Alejandro del Toro, un cocinero que  es un referente de la gastronomía valenciana así como uno de los impulsores de su evolución en el panorama culinario actual. Alejandro ha aportado grandes cosas a nuestra cocina y no ha cesado de promocionar  la oferta gastronómica valenciana, marcada con platos de tradición marinera, inluencia heredada por tener raices en la barrio costero del Cabanyal.

Ahora Alejandro esta inmerso en su nuevo proyecto, el Restaurante Albacora, sito en la Marina de Valencia. Un establecimiento gestionado por la familia del Toro y con una cocina donde  los pescados y mariscos tienen un protagonismo especial y se combinan con arroces tradicionales, pescados, carnes y postres caseros en una carta para todos los perfiles de público.

Entre sus entrantes están la sardina ahumada con tomate rallado, el tartar de salmón con  foie y aguacate, la coca de caballa marinada con pimiento del piquillo caramelizado y berenjena a la llama, el carpaccio de gamba roja con huevas de trucha y mahonesa, la titaina, la coca de rabo de toro o el crujiente de rodaballo con champiñones  y tocineta ibérica entre un amplio abanico de opciones.

Entre sus arroces melosos se puede escoger el caldero  de verduras de temporada y caldo vegetal, el de cigalitas y boletus, el de marisco del senyoret, el de la abuela con pollo de corral, el de buey de mar, el de centolla, el de escorpa de playa, el de pulpo, ajos tiernos y garbanzos o el secreto y setas en conserva casera.

Entre sus carnes se dan cita el entrecot de vaca madurada (45 días), el secreto durok al kamado japonés, la carrilera de ternera a baja temperatura, el cochinillo crujiente o el solomillo de vaca madurada con boletus, trigueros y foie. Tiene varios pescados salvajes entre los que se encuentra el rodaballo, la corvina, la lubina el bacalao o el salmón que ofrece en recetas muy personales.