La Cantina de Ruzafa

Valencia

 

ESMORZARET VALENCIANO: PARADA EN LA CANTINA DE RUZAFA

Ruzafa puede presumir de tener una oferta hostelera amplia y variada en donde se mezclan varias culturas gastronómicas que responden a las demandas de un barrio cada vez más cosmopolita. Uno de estos locales es sin duda La Cantina de Ruzafa, un espacio gastronómico dirigido por Eva y Juanma que tiene en los productos de temporada y proximidad el eje de su oferta culinaria. Frecuente es ver en este establecimiento cajas de verduras y hortalizas recién recolectadas, en muchas ocasiones directamente de los propios agricultores.

Esta inquietud por ponderar nuestros productos valencianos, la hacen patente con una oferta caracterizada por unos suculentos bocadillos, platos de cuchara y arroces que preparan cada día, para sus almuerzos o su menú del día.

Miembros de la Asociación de Gastronomía de la Comunidad Valenciana y establecimiento premiado con el “Cacao d’Or”, reconocimiento que otorga el “Grupo de la Cultura del Almuerzo”, es uno de los más recomendables para disfrutar de un auténtico esmorzaret valenciano, no en vano ha visitado Italia y Turquía promocionando nuestro arraigo por esta primera comida del día.

La Cantina de Ruzafa siempre acompaña este almuerzo con un plato de cacao del collaret, aceitunas, tramusos y por supuesto, si apetece, también un espectacular cremaet, a un precio que oscila entre 7 y 8 euros.  Ah eso si,  hay que almorzar lo más pronto posible porque a las 12:30 ya están preparando su salón para el servicio de comidas, que generalmente suelen llenar hasta la bandera sus clientes.

Ya lo saben apunten este local en su agenda gastronómica porque vale la pena disfrutarlo.