El RACÓ

Cocina valenciana y tradicional

Martes a viernes:  de 8:00 a 17:00 / Sábados y domingos:  de 12:00 a 17:00

El Racó de Meliana, es una empresa familiar fundada en 1997, con gran experiencia en el sector de la hostelería. Su filosofía es la elaboración de sus platos con productos  frescos y de proximidad, haciendo un guiño a la cocina tradicional valenciana, fuente de la que bebe el restaurante, y como no, sus arroces tienen en este sentido una importancia capital. Arroces secos, como la paella o el arroz a banda o el de secreto ibérico, melosos como el de bogavante o el de pato y caldosos  como el de la “casa” (gambas, cigalas,almejas, gamba rallada, chipirones) o el típico arroz amb fesols i naps, los cuales conforman la columna vertebral de su oferta arrocera. En su respeto a la utilización de los productos de «kilómetro 0» no faltan las verduras autóctonas, la horchata de chufa o los pescados de nuestro litoral. Entre sus entrantes encontramos el cangrejo de concha blanda en tempura con salsa chili, el all i pebre de anguilas, el pulpo gratinado y el ceviche de corvina. En definitiva una cocina tradicional pero con sello propio.

El Racó además es un local muy acogedor y con capacidad para celebrar pequeños eventos como bautizos, comuniones u otras celebraciones de ámbito laboral o familiar.

Cuenta en su haber con un primer premio en la categoría de postres en el concurso autonómico de Puchero de La Ribera y un tercer premio en el Concurso Nacional de Paella de Cullera.