Almuerzos y menú del día
El acto de almorzar tiene un sentido especial en tierras valencianas, donde un bocadillo con producto de calidad, suele ir asociado con unas piparras, aceitunas y cacao del collaret. ¿Y que me dicen del “cremaet”? (café, ron negro quemado con azúcar de caña, unos granitos de café corteza de limón). Algunos establecimientos les ponen incluso con canela, lo que les da un aroma muy especial. El cremaet es el colofón a un majestuoso almuerzo valenciano.
En Casa Nieves, en la localidad de Torrent, en pleno polígono industrial (carretera Masía del Juez, 73) se puede disfrutar de un fantástico almuerzo valenciano a un precio de 6,50 euros el bocata entero y a 5.50 para el medio bocadillo. Complementan esta oferta un buen plato de cacao, aceitunas, la bebida y el café. Bocadillos elaborados con un embutido artesano y un pan de masa madre que muchos locales tendrían que adoptar. Además del amplio abanico de tortillas y el embutido, tienen magro con tomate, sangre encebollada, solomillo ibérico, muslo de pollo deshuesado, magret, pechuga con salsa, morro, lomo, ternera entre un largo etcétera de opciones. Quizás su oferta estrella sea el “bocadillo de torrá” , que lo compone un embutido de cada tipo, carne y panceta. Una verdadera gozada que preparan en sus parrillas.
Para Casa Nieves el almuerzo es religión y su empeño de cada día es dotar al establecimiento de las mejores opciones para todos sus parroquianos. Un esfuerzo que tiene su recompensa, pues llena su salón todos los días. El local es un digno aspirante a los premis “Cacao d’Or” que promueve el grupo gastronómico de la Cultura del Almuerzo Valenciano cada año y que suelen reconocer a los locales con mejor oferta de almuerzos de la Comunidad Valenciana. Estamos seguros que más pronto que tarde Casa Nieves tendrá el reconocimiento que se merece por apostar por un almuerzo de calidad elaborado con los mejores productos y a un justo precio.
Casa Nieves no abre por las tardes, sino que trabaja de lunes a viernes de 5:00 de la mañana a 17:00 y los sábados de 5 a 13:00 horas. Los domingos permanece cerrado.