Reserva en Restaurante Alma Charra

ASADOR ALMA CHARRA

Asador de carnes  y cocina mediterránea

Subcampeón de las jornadas gastronómicas de cuchara con 54 restaurantes participantes

Martes-Miercoles-Jueves; 12:00-16:00 y  20:00-23:00 / Viernes y Sábado: 12:00-16:00  y 20:00-24:00 / Domingo 12:00-16:00

Puebla de Farnals (Valencia)

El Restaurante Alma Charra es un asador que se caracteriza por una exquisita selección de las carnes que ofrece en el local. Numerosas son las visitas de esta familia a los lugares de origen de la crianza de los animales para seleccionar de primera mano aquellas que cumplen con los baremos de alta calidad que se impone el propio restaurante. Entre las variedades que ofrece se encuentran la carne de Wagyu de origen japonés. la Vaca Rubia gallega el Buey Ramo Grande, originaria de las Azores, Vaca Salers o la Vaca Simmental holandesa. Desde que abrió el local en la Avd. Neptuno número 20 de la Puebla de Farnals,  a escasos 10 minutos de Valencia, ha experimentado una trayectoria ascendente debido a la excepcional calidad de estas carnes y al resto de una carta tan estudiada como apropiada que ha calado muy hondo entre su clientela. Hoy es quizás uno de los mejores asadores de la provincia de Valencia.

Las brasas son el ADN de este asador ya que además de sus carnes, numerosos pescados y platos, incluso postres son elaborados en las mismas, proporcionándole matices que no dejan indiferente a nadie. En su carta encontramos propuestas como: tellinas o clóchinas valencianas a la brasa, una cazuelita de cocochas de bacalao con gulas, gambas y huevo cocinado a baja temperatura, unos espárragos de Navarra con huevas de Moruca y vinagreta de almendras, titaina con bonito del norte en salazón e incluso huevos rotos con jamón entre otros. Además trabaja también con algunos platos de cuchara si son pedidos con la suficiente antelación. Es subcampeón de la ruta de las jornadas de cuchara organizadas por la Asociación Viva la Cuchara, gracias a los votos recibidos del menú que preparó ante más de cincuenta participantes de otros restaurantes reconocidos en Valencia y provincia.

El local esta regentado por la Familia Pérez, originarios de los Arribes del Duero, comarca enclavada entre Salamanca y Zamora que conocedores de la exquisita gastronomía de estas tierras  se han propuesto darla a conocer en este local de la Puebla de Farnals y lo están haciendo con un grandísimo nivel.